(LA VOZ DE MICHOACÁN/Javier Favela) Edgardo Buscaglia, experto internacional en combate a la delincuencia organizada y corrupción política, evidenció que la democracia mexicana carece de controles ciudadanos, por lo que la clase política hace lo que quiere.
El especialista hizo hincapié en que el 63 por ciento de los legisladores de Colombia, el 75 por ciento de los parlamentarios de Italia y el 59 por ciento de los diputados federales de Brasil han enfrentado procesos judiciales por corrupción, definida como delincuencia organizada.
En México, la corrupción ha generado sangre, sudor y lágrimas, exhibió delante de los líderes parlamentarios, al dictar conferencia en el Congreso local.
El catedrático de la Universidad de Columbia, en Nueva York, vaticinó que la reforma penal en México va a fracasar por falta de controles desde la sociedad civil. Ejemplificó que Nigeria, en África, es un mar de corrupción, a pesar de tener oralidad procesal para enjuiciar públicamente los delitos penales más graves cometidos en ese país.
http://www.lavozdemichoacan.com.mx/en-mexico-la-corrupcion-genera-sangre-y-lagrimas-buscaglia/