(RASA INFORMA/Mar Pérez) El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación realizó el tercer informe de 'La educación obligatoria en México' que tiene como finalidad brindar un diagnóstico sobre el sistema educativo para propiciar una mejor toma de decisiones en las políticas educativas del país.
El informe está dirigido a maestros, estudiante, académicos y autoridades educativas que tengan el deseo de informarse acerca de la manera en que está implementado el derecho, los problemas que se presentan en la actualidad y qué retos se deberán resolver a futuro.
El informe está conformado por siete capítulos, donde se muestran los grandes rasgos el estado de situación de la educación obligatoria en México y ofrece algunas alternativas para garantizar la cobertura e igualdad de la educación para todos los mexicanos.
El documento intenta responder cómo se puede lograr una propuesta educativa que cumpla con todos los criterios de calidad y prepare a los estudiantes para que puedan acceder a buenas condiciones de vida y colaboren a través de sus conocimientos con el crecimiento de la comunidad.