Mazatlán.- (NOROESTE) Cubiertos de bronceador, con gorras o sombreros, sandalias o tenis, decenas de turistas disfrutan en estas vacaciones de Semana Santa de los atractivos que ofrece Olas Altas.
Uno de los puntos más visitados es la Glorieta Sánchez Taboada, donde además de adquirir algunos recuerdos, degustar elotes asados o cocidos, carnosos cocos y hasta hot cakes calientes, a diferentes horas del día disfrutan del espectáculo del clavadista.
"Está muy bonita esta zona de la ciudad, solo que huele un poco a orines, es lo único malo", expresó Federico Ornelas, turista de Tamaulipas.
Otro de los puntos más visitados es la Carpa Olivera, donde además de bañarse en la alberca pública, los turistas desafían al mar al tomarse fotografías sobre las rocas, sin medir el peligro en el que se encuentran.
En patineta, patines, tenis y sandalias, grupos de hasta 10 personas recorren esa parte del Viejo Mazatlán con el mar como testigo.
"Es fascinante caminar con el mar de fondo, huele a mar y es fantástico cuando vienes de una ciudad hermosa como León, Guanajuato, pero donde no tenemos mar", mencionó Carolina Peralta.
Por las leyendas que envuelven a este punto de Olas Altas, "La Cueva del Diablo" es muy visitada en estas vacaciones.
Hay quienes afirman querer entrar a la gruta para ser los primeros que ingresan y regresan vivos, pero un enorme candado se los impide, por lo que se conforman con tomarse la foto del recuerdo.