(NOROESTE/Luis Ernesto Reyes) La lluvia que se registró durante las primeras horas del día no fue impedimento para que se realizara la ceremonia oficial de arranque del ciclo escolar 2016-2017.
El evento se desarrolló en la escuela primaria Antonio Rosales, ubicada en el sector Fátima de Los Mochis.
El Gobernador Mario López Valdez, acompañado por el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez Lara, encabezaron el acto cívico con el que inician las actividades de las 5 mil 900 escuelas del nivel básico de la entidad.
La ceremonia inició con un leve retraso producto de la ligera llovizna, que obligaba a los presentes a buscar resguardo debajo de la techumbre metálica que resultó insuficiente.
Además de las autoridades estatales, estuvieron presentes líderes del SNTE, tanto de la sección 27 como 53, además de los alcaldes de Ahome, El Fuerte, Guasave y la alcaldesa de Salvador Alvarado.
"Yo invito a nuestros compañeros docentes para que nos apliquemos con mucho compromiso y responsabilidad, inscritos a la pedagogía del cambio que exige la pedagogía de la existencia, hacer comprender a nuestros niños que tienen capacidades connaturales e innatas, para fortalecer sobre todo su autogestión, autodirección y autoestima", indicó en su discurso Gómer Monárrez Lara.