(NOROESTE) Luego de que el Gobierno de Mario López Valdez "abandonara" y "regalara" a la Sedena lo que debió ser el Hospital General de Mazatlán, hoy el Presidente de la República inauguró este inmueble como Hospital Militar Regional de Especialidades.
Esto, en medio de una crisis en los servicios de salud estatales.
Este nosocomio, que inició su construcción en el año 2005 durante la administración de Jesús Aguilar Padilla, fue "heredado" a la administración malovista, y en 2011 ya quedó detenida su construcción al no inyectársele más recursos.
Y mientras el discurso de las autoridades estatales fue que ya no reunía la normatividad, el Ejército les demostró que bastaron 450 millones de pesos para terminar la obra y equiparla con tecnología de punta.
Hoy, en el discurso inaugural, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que este hospital será para el personal del Ejército y Fuerza Aérea, así como para sus familias.
El General de División Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Tercera Región Militar, agradeció al Mandatario federal la culminación de la obra.
Y el Presidente respondió: se dijo agradecido con el Gobierno del Estado por haberles donado el terreno y la obra ya avanzada.