(MILENIO) El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la prioridad de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren.
"Los mexicanos merecen el respeto de todos", afirmó Peña Nieto en conferencia de prensa conjunta con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Destacó que con su trabajo, los mexicanos contribuyen todos los días a la prosperidad y desarrollo de Estados Unidos y de México.
"Son gente honesta y trabajadora, personas de bien que respetan a la familia, la vida en comunidad y que respetan la ley", dijo el mandatario durante su mensaje en la Residencia Oficial de Los Pinos, un día después de haberse dado a conocer que había invitado al magnate a México.
Luego de reunirse durante una hora con el candidato republicano a la Casa Blanca, Peña Nieto aseguró que los problemas de la frontera no pueden ceñirse únicamente en el tema del tráfico ilegal de personas y droga, ya que también hay un flujo de dinero y armas que vienen a México.
"Cada año miles de armas y dinero en efectivo entran ilegalmente desde el norte, fortaleciendo a cárteles y organizaciones criminales que generan violencia en México. Este flujo debe ser frenado", afirmó.