(ZENIT/Roma) "El matrimonio es la cosa más bella que Dios ha creado", indicó este sábado el papa Francisco, "porque como dice la Biblia, cuando un hombre y una mujer se hacen una sola carne son la imagen de Dios".
Y sobre la teoría del Gender, indicó que "hoy hay una guerra mundial para destruir el matrimonio", no con las armas, sino con las ideas, "colonizaciones ideológicas que destruyen" y precisó que "de ellas hay que defenderse".
El Pontífice se refirió al tema del matrimonio respondiendo a una señora georgiana, Irina, que le dirigió una pregunta durante el encuentro que el Papa mantuvo este sábado por la tarde en la catedral católica de la Virgen de la Asunción, con sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, consagrados y laicos.
El Santo Padre reconoció las tentaciones y problemas que puede existir en un matrimonio, así como la opción de divorciarse y 'recomenzar de nuevo'. "Los gastos del divorcio — entretanto aseguró Francisco– los pagan dos personas: Dios porque cuando se ensucia la carne se ensucia la imagen de Dios y la pagan los niños.
"Peleen todo lo que quieran pero no terminen la jornada sin hacer la paz"
https://es.zenit.org/articles/el-santo-padre-hoy-hay-una-guerra-mundial-para-destruir-el-matrimonio/