CULIACÁN.- (Noroeste) Los medios para el levantamiento de una nueva edificación religiosa en la comunidad de la Limita de Itaje deben ser promovidos por los habitantes de este poblado y el párroco encargado de la Parroquia cabecera de esta capellanía, indicó el Padre Esteban Robles, Vocero de la Diócesis de Culiacán.
Tras la solicitud hecha por la Comisaría Municipal, Rosario Aispuro Beltrán y habitantes del poblado, el Presbítero señaló que cada capellanía o parroquia en la Diócesis es construída bajo los medios y facilidades de las mismas personas, o bien con los apoyos que logren conseguir de beneficencias. "Las comunidades católicas van naciendo por la necesidad de los habitantes de manifestar su fe y de tener un lugar propicio para poder llevar adelante su religión católica, en la cual todo va surgiendo y todo es promovido por el párroco correspondiente, porque más que nadie él sabe las necesidades", señaló. Manifestó que a pesar de la situación y la petición de los habitantes y autoridades de la comunidad, el Obispado de la Diócesis de Culiacán no se encuentra en condiciones de levantar capillas, por lo que la responsabilidad de tener un techo en cual celebrar las misas recae en la misma comunidad.
En el caso de la capellanía de la Limita de Itaje el Presbítero recomendó ayudarse de la parroquia a la cual se pertenece, pues al ser la Iglesia católica una familia, habrá comunidades que tienen mayores facilidades tanto económicas como comerciales para el financiamiento de una nueva capilla.