"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTEEL EFECTO UBER: renovarse o morir

EL EFECTO UBER: renovarse o morir

Uber-2

(RIO DOCE/Aarón Ibarra) Desde hace cinco años Juan N maneja un taxi pirata. Tiene su tarjeta de presentación, con su nombre y apellido. Juan solicitó no brindar sus generales así como su nombre verdadero.

El pasado martes 4 de octubre, la empresa UBER comenzó a brindar sus servicios en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán. En medio de inconformidad por parte de transportistas y concesionarios del servicio público, la empresa trasnacional opera y el temor de que afecte la economía de estos trabajadores, crece.

Y Arístides, empresario local, se inscribió en UBER como socio conductor, es decir, brinda sus servicios de chofer particular. Apenas hace de dos a tres viajes al día, comenta que va tranquilo, su intención no es hacerse rico.

"No me estoy haciendo rico pero ahí va, me gusta, me gusta lo que estoy haciendo y voy a continuar haciéndolo hasta que me lo permita UBER, no sé si más adelante pidan horas mínimas y todo eso, por el momento yo estoy muy bien y de mis compañeros no he conocido ninguna queja".

Otros socios conductores realizan en promedio entre 10 y 15 viajes, con precios entre 55 y 70 pesos y en prácticamente la mayoría de los casos, hasta un 40 por ciento más económico que un taxi.

http://riodoce.mx/noticias/el-efecto-uber-renovarse-o-morir