(REVISTA ESPEJO) De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Sinaloa se volvió a colocar entre los estados de la república mexicana con mayor crecimiento durante el segundo trimestre del 2016 (abril-junio).
El indicador del Inegi ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país y Sinaloa se colocó en el top ten de los estados que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas, respecto al trimestre previo en su actividad económica.
Otros estados que reportan buenos números son Nayarit, Yucatán, Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato y Sonora.
Incluso en el comparativo anual, Sinaloa destaca en el aumento de su actividad económica, colocándose en primera posición, seguido de Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Chihuahua y Sonora.
De acuerdo con los registros del ITAEE, Sinaloa obtuvo la más alta variación respecto al mismo trimestre de 2015, con un 8.3%, y con respecto al primer trimestre del año su variación fue de 4.3%.
Con estos resultados, Sinaloa es de los estados que más ha contribuido con el crecimiento total real de la actividad económica estatal.