(EL DEBATE) La valentía y el servicio a la nación debe ser reconocido ya que no todas las personas tienen el valor de tener estas dos cualidades. Se realizó un evento para recordar y valorar a todos aquellos soldados que han dejado su vida en el combate, en especial a los militares emboscados y asesinados el pasado 30 de septiembre en la capital sinaloense.
En el asta bandera se reunieron autoridades militares en la ceremonia de reconocimiento de la sociedad civil a las Fuerzas Armadas de México. El evento empezó a las 17:00 horas del sábado y concluyó poco después de las 6:00 pm.
"Las mujeres y hombres que vestimos el uniforme de nuestro instituto armado con orgullo contemplamos que el pueblo de México representados por diversos integrantes de organizaciones de la sociedad civil y empresarial vuelve la cara hacía sus fuerzas armadas para reconocerles su accionar institucional y manifestarles la confianza en nosotros" comentó el jefe del estado mayor de la novena zona militar, César Augusto Bonilla Orozco.