(REVISTA ESPEJO) Cuando hace casi 6 años Mario López Valdez rendía protesta como nuevo titular del Poder Ejecutivo estatal, prometió que al finalizar su sexenio "Sinaloa sería el mejor lugar para vivir". Seis años después, en la recta final de su gestión, el autollamado "gobierno del cambio", cambió su discurso para señalar que, a pesar de no ser el mejor lugar para vivir, por lo menos "Sinaloa hoy está mejor".
Con esta frase, Malova presume de los logros alcanzados en materia de turismo, salud, educación, obra pública y seguridad. Sin embargo, comete el error, uno ya muy conocido entre la clase política, de confundir objetivos con las herramientas y acciones para alcanzarlos.
No cabe duda que programas emblema de su administración, como el de útiles y uniformes escolares gratuitos y el subsidio a la tenencia vehicular, tuvieron gran aceptación entre la ciudadanía. Pero habría que preguntarse qué tanto acciones como esta influyeron en la mejora de la educación de los jóvenes o la economía de los hogares sinaloenses, respectivamente.
http://revistaespejo.com/2016/11/tema-de-la-semana-gobierno-en-retirada-sinaloa-hoy-esta-mejor/