MAZATLÁN.- (El Sol de Mazatlán) Ante la preocupación de que Mazatlán no esté preparado con infraestructura y servicio para atender lo que se viene con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y la necesidad de ir reduciendo las temporadas turísticas bajas, el Secretario de Turismo de Sinaloa, convocó a miembros de la Intercamaral a trabajar en conjunto.
"Fijar una postura, un plan de trabajo y darle seguimiento, porque el temor que tenemos nosotros es que lleguen a Mazatlán, y diciembre va a ser la prueba de fuego. Que lleguen y no nos encuentren preparados", recalcó Francisco Córdova Celaya. De no hacerlo, advirtió ante los representantes de las dos asociaciones de hoteles, Canirac, Canaco, Canacintra, Canacope, entre otros organismos y prestadores de servicios turísticos, y el coordinador de la Comisión de Turismo del Cabildo, se podría perder una oportunidad de oro para captar a dichos turistas.
En la reunión se propusieron por lo menos una decena de eventos como el Festival de las bandas, y se anunció que regresará a Mazatlán el evento de surf Quik Silver.