(LA GACETA 2 de marzo de 2017) Representantes de cincuenta países y organizaciones no gubernamentales congregados en Bruselas en la conferencia internacional "She decides" (Ella decide) se han comprometido a destinar 181 millones de euros a un fondo internacional para financiar el aborto.
La creación de este fondo internacional responde a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir las subvenciones a organizaciones que practiquen o promuevan el aborto en el extranjero. La prohibición del gobierno estadounidense supondrá una pérdida de 600 millones de dólares en la financiación de estas organizaciones.
La iniciativa "She decides" busca contrarrestar las medidas provida de la administración Trump y ya cuenta con 181 millones de euros para financiar y promover el aborto a nivel internacional, especialmente en los países en vías de desarrollo.
Durante la rueda de prensa previa a la conferencia, ministros de Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia anunciaron que sus gobiernos destinarán 51 millones de euros a este fondo internacional para financiar el aborto.
La ministra holandesa de Cooperación, Lilianne Ploumen, ha asegurado que su objetivo es llenar el "agujero" que ha causado Estados Unidos en la financiación del "aborto seguro". Según explica la ministra holandesa, los primeros en responder fueron los gobiernos de Bélgica, Dinamarca y Suecia y después, países como Finlandia y Luxemburgo.
http://gaceta.es/noticias/lluvia-millones-financiar-aborto-contrarrestar-medidas-trump-02032017-2050