(MILENIO 23 de marzo de 2017) Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ;y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sostienen esta noche un encuentro a puerta cerrada con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para exponer sus observaciones sobre las iniciativas en materia de seguridad interior.
García Cabeza de Vaca y Ordaz Coppel reconocieron la necesidad de un marco jurídico para la actuación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia, al tiempo de pedir la permanencia de los militares en sus respectivas entidades, en tanto sus policías son capacitadas y certificadas para preservar la seguridad.
Ambos discreparon de los cuestionamientos al Ejército y la Marina por presuntas violaciones a los derechos humanos y, por el contrario, expresaron su reconocimiento por la coadyuvancia del personal militar en la lucha contra el crimen.
"Si hay instituciones que hoy en día tienen la credibilidad y el respeto de los mexicanos o, hablo en el caso de los tamaulipecos, son las fuerzas armadas de nuestro país: el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, que han jugado un papel fundamental para pacificar al estado de Tamaulipas", dijo García Cabeza de Vaca.
Sostuvo, incluso, que en las actuales circunstancias no avizora un escenario sin la presencia de las fuerzas armadas en estados como el suyo.
http://www.milenio.com/politica/discuten-legisladores-gobernadores-ley-seguridad-interior.html