Desde que inició su campaña, y ante las delcaraciones de que el fallecido Comandante Hugo Chávez se le apareció en forma de un "pajarico chiquitico", las redes sociales han hecho burla del candidato del Partido Socialista de Venezuela,Nicolás Maduro.
El candidato ha perdido puntos importantes de ventaja ante su competidor, Henrique Capriles, quien para el martes se encontraba ya a solo 8 puntos de distancia, aunque los analistas ven dificil que pueda vencer al candidato oficialista, debido al uso de los recursos públicos y la estructura de gobierno como equipo de campaña.
Por otra parte, tanto se cultivó el el culto a la personalidad del ex presidente, que ahora empieza a surgir, azuzado por el gobierno socialista, el culto a San Hugo Chávez. En una casa humilde del barrio 23 de Enero en Caracas, rodeado de veladoras, otros santos y flores, un busto del ex Presidente venezolano se muestra sonriente a los “fieles” que acuden día con día a visitarlo. Ante la falta de liderazgo de Maduro, el pueblo considera a Hugo Chávez como el comandante supremo, pero ahora desde el cielo.