"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTEEl tráfico moderno de esclavos

El tráfico moderno de esclavos

Columna del 15 de diciembre del 2021

El tráfico moderno de esclavos. México embarrado por un gobierno cómplice

Jorge Miguel Ramírez Pérez jmramirez2

 

¡Qué tragedia lo sucedido en Chiapas con los migrantes muertos y lastimados la semana pasada!

Pero, la tragedia es triple, aparte de los daños irreparables a la vida de las personas, de suyo graves; se anota la incuestionable colusión de las autoridades federales de Migración y de la Guardia Nacional, en el tinglado macabro de la venta de protección a las rutas criminales, que surten de esclavos virtuales a los Estados Unidos.

Se suma, además, la actitud de la población de México insensible, desprovista de humanidad que prefieren ver todo esto como calamidades de la lógica y optan por escuchar a los líderes cobardes de enfrentar el mal público, arguyendo causas que por cierto saben cínicamente son imposibles de resolver y menos con los programitas, simples paliativos, como los de sembrar árboles tumbando otros, para enriquecer a los socios de la parentela corrupta siempre presente en todos los sexenios del poder presidencial. Porque ahora es el cacao, para la fábrica fantasma de chocolate "gourmet": son iguales. Todos.

No hay quien entienda, nadie quiere detalles que alteren el egoísmo consuetudinario de los tercer mundistas, que prefieren la destrucción de todo, mejor, que ir resolviendo con cabeza y pantalones, lo que debe solucionarse con racionalidad, sanciones suficientes y con método, no con arranques caprichosos.

Mire usted querido lector, si leyéramos un libro de historia en particular de la historia del esclavismo en el mundo, tal vez podríamos entender mejor el problema en el que estamos los mexicanos en ese juicio de la historia, que nos es adverso totalmente; y que, por ahora no se muestra como debe ser objetivamente, la maldad de nuestros gobernantes y del sistema de bajezas que siguen implantando y promoviendo día con día.

Si alguien en el futuro no lejano, se pudiera preguntar lo que no vemos hoy, podrá concluir que en nuestro país se ha perdido el respeto esencial y primigenio a la vida humana.

Para empezar, los migrantes que se meten arbitrariamente a otro país el que sea, sin tener documentos que los avalen, que los identifiquen como personas libres, urgidos por un ingreso o por el deseo de mejorar; están reproduciendo un modelo de esclavitud moderna, porque cuando llegan a los cruces fronterizos y aún dentro de EUA no tienen derecho a nada, son tratados como seres inferiores, como objetos de persecución con perros y policías que los violentan y no hay nada que hacer para que ellos puedan ser tratados de mejor manera, sino como si fueran una subespecie sin consideraciones de la dignidad humana. Es un drama que, por común, pasa desapercibido en la moralidad del hombre moderno, si es que esta existiera.

Una persona que trabaja, que presta su servicio a un sistema productivo sin tener derechos de ninguna especie no tiene que andar encadenado o con cepos, para saber que se asemeja a un esclavo, pero de estos tiempos, más interesados en las condiciones de vida de las mascotas que en las de los seres humanos.

Por eso, vergüenza les debería dar a los gobernantes que se ufanan de que los únicos ingresos que crecen realmente en México son las divisas por la vía de remesas que mandan los mexicanos desde el exterior, para engrosar el sistema financiero de nuestro país.

Eso, piénselo, es equivalente a que el pueblo malo e insensible, reciba esos ingresos como pago de renta de compatriotas esclavizados, por la incapacidad manifiesta y creciente de los gobiernos tontos y demagógicos, que hacen todo para bloquear la inversión privada, la que, en todo el mundo, se usa para generar empleos remunerados y productividad.

Aquí las remesas dejan más dinero que el turismo, no se diga que los recursos petroleros que son realmente al revés, representan un barril sin fondo, y que incluso las exportaciones o el apestoso narco.

Porque se demuestra con claridad, que gente trabajadora existe y mucha, lo que no existe es un sistema que garantice trabajo, simplemente son escasas las oportunidades de esfuerzos remunerados y legítimos; porque en México hay dádivas para pagar un electorado cautivo con los mal llamados programas sociales derivados de los impuestos de los que sí producen, pero muy poco para crear empleos dignos. Y los que hay, el gobierno falaz se dedica a hacerles la vida pesada mediante la tripleta del terror de estado: terrorismos fiscales, delincuenciales y militares.

Y para nadie es un secreto que públicamente el gobierno actual tanto el presidente, como la estorbosa que era secretaria de Gobernación, promovían llamados a atestar la frontera con Estados Unidos con migrantes hasta de África, para crear problemas allá y acá, ahora los de allá te devuelven la maldad y les cierran más el paso.

La prueba de que quienes debían controlar el acceso al país, no lo hacen, son los 688 mil extranjeros que informa antier Alejandro Encinas, el subsecretario de Gobernación, que ya metió "legalmente" por órdenes de los mencionados, para que de un plumazo se les den más garantías que a los mexicanos en un tiempo record mundial.

¡Claro que con eso incentivos todos los pobres del mundo se va a arrimar, porque aquí hasta los van a convertir en botín electoral de Morena, sin que nadie, absolutamente nadie se oponga! Negociazo en nombre de un humanitarismo falso.

Porque como se sabe, lo prohibido eleva los costos y el esquema armado por el gobierno de Obrador, encaja en beneficio de las mafias de trata de esclavos, tal parece que los sostienen en esa concesión aquí. No en otro lado, y ya se vio que es mediante los funcionarios sucios de Migración y de la Guardia Nacional, que se llenan de dinero ensangrentado. Porque los pobres desgraciados que pagaron con su vida, también pagaron cuotas en dólares a los intermediarios del poder.

De modo que no le hagan al cuento buscando causas especulativas del marxismo, o causas filosóficas o echándole la culpa a todos: a los gringos o a los chapines, el hecho, el hecho real y oprobioso, sucedió en México, no en otro lugar, fue aquí donde se cometieron esos crímenes de lesa humanidad, fue en los retenes de San Cristóbal, de Comitán y Chiapa de Corzo donde pasaron fantasmagóricamente dentro del tráiler de la muerte, no en otros lugares desconocidos. Y están embarrados todos los que deberían evitar esos lamentables sucesos si cumplieran con su deber.

No hay detenidos, no hay culpables...

Así que la salida planeada para enmendar un hecho nefasto, es la de formar "una comisión investigadora internacional" de seis países. Sencillamente es una tomada de pelo, atroz, deshumanizadora y criminal, para diluir, como todo lo que se hace en el anonimato y en "comisiones" falsas, para encubrir con impunidad criminal al gobierno de hoy, no el de ayer, ni de antier, porque lo que pasó, fue aquí y ahora... ¿o no?