Las redes sociales se han convertido en un importante medio de comunicación para las campañas políticas; al grado que hoy es idispensable estar presentes en ellas, no es un indicador adecuado para saber como quedará la elección, pero si es un termómetro indicativo para conocer la reacción del público ante lo que va sucediendo.
Los candidatos a alcalde de Culiacán lo saben y por ello tienen sus páginas trabajando a toda velocidad con sus equipos muy atentos a lo que en ellas sucede y a estarlas alimentando con la última información que se genera.
Es así como Sergio Torres Félix (@SergioTorresCLN con 1760 seguidores) ha emitido 2401 "tuits" hasta este sábado aventajando a Eduardo Ortíz (@EduardoOrtizH con 4619 seguidores) quien lleva 1334 "tuits" aunque como se ve, el segundo cuenta con una mayor cantidad de seguidores en la red de los 140 caracteres.
Muy distinta situación ocurre en la red de la imagen, facebook, donde Eduardo Ortiz tiene 70951 "Me gusta" ante los 10303 de Sergio Torres. Una competencia dura sin duda, pero que no se debe confundir, los me gusta, ni los tuit, ni los seguidores votan, eso solo lo hacen las personas con credencial de elector. Los candidatos no deben confundir el teremótero que indica la temperatura con el agente que la causa, ya que mientras uno es tu aliado, el otro es tu adversario. Les deseamos éxito a los equipos que manejam estas herramientas que en realidad están viendo apenas sus primeras batallas políticas, sin duda con el transcurso de los años se dirá que los esfuerzos que hoy parecen monumentales, eran apenas los pininos de lo que se lograría. El tiempo lo dirá.