MAZATLÁN.- (El Sol de Mazatlán) En demanda de que les entreguen 17 permisos que tiene retenidos la Semarnat y que la Profepa actúe para poner orden porque alegan que, algunos hoteles están privatizando zonas de playa, más de 300 vendedores de zona federal de varias organizaciones se manifestaron afuera de las dependencias. Cargando pancartas y algunas mantas, los manifestantes se concentraron desde las 9 de la mañana, afuera de las instalaciones de la Escuela de Oficios Felton, y marcharon rumbo a la Semarnat y a la Profepa, donde entregaron un escrito haciendo ver sus demandas de manera formal.
Incluso, de no ser atendidos en sus demandas, podrían radicalizar las acciones, porque hay desesperación porque no los dejan trabajar. Los dirigentes de las organizaciones, Jorge Ríos Rubio, de la CTM; Silviano Avelino Velasco, de la CNC, Totihuacán; Jorge Vega de la CNOP, Daniel Santillán de Grupo Mixtecos y Simón Betancurt Chávez, de la Rodolfo T. Loaiza, que representan a más de 800 vendedores, encabezaron el movimiento.
Ríos Rubio señaló que, a pesar de que los permisos se pagaron en tiempo y forma, la Semarnat no se los ha querido liberar. Además, demandaron que Profepa supervise la zona de playa porque hay un desorden. Se quejaron que, como se acercan las vacaciones de verano, los hoteleros están invadiendo la zona de playa con cuerdas y no les permiten entrar.