"Promoviendo la Participación Ciudadana"

sd-05

InicioLO MÁS RELEVANTE'Es propio de nuestra mexicanidad': Obispo

'Es propio de nuestra mexicanidad': Obispo

cul130707CULIACÁN.- (Noroeste) "Es propio de nuestra mexicanidad", expresó el Obispo Jonás Guerrero Corona, al referirse al retraso en la instalación de la casilla electoral, a la cual acudió ayer a elegir a sus representantes populares.

El desorden, la confusión y caos invadieron a la casilla 885 ubicada en el colegio Valle de Montebello. Las quejas de los vecinos del fraccionamiento Montebello se extendieron por aproximadamente 150 minutos. La inasistencia de los funcionarios entorperció la instalación y ocasionó que decenas de ciudadanos se retiraran sin ejercer su sufragio.

Este mismo desorden dio la bienvenida al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. Después, alrededor de las 10:00 horas, a la fila de espera se incluyó el Obispo Jonás Guerrero Corona.

"Bueno, eso es propio de nuestra mexicanidad, ¿verdad? Estamos sujetos a todos los imprevistos, y hay que aceptar que vivimos en esta realidad. Nos esperamos tantito para votar", expresó.

´Hay que ayudar a nuestros gobernantes'

Antes de ejercer su sufragio ayer, el Obispo Jonás Guerrero Corona convocó a los ciudadanos a colaborar y exigir a sus representantes populares electos a cumplir con sus obligaciones, tal como se exige a la Iglesia.

"Qué valoremos que la Democracia es asunto de todos, le toca algo a los partidos políticos, mucho más a la ciudadanía. No basta con salir a votar, hay que cuidar el voto, y ayudar a nuestros gobernantes a que cumplan, y también exigirles, también como exigimos en el plano de la educación, como nos exigen a las Iglesias correctamente y prudentemente. Así, que todos tenemos que ir haciendo la tarea", dijo.

El prelado ejemplificó que la ciudadanía puede colaborar con sus gobernantes al cumplir con las leyes y reglamentos establecidos, y vigilar el desempeño de cada institución y dependencia.

"Que colaboremos y exijamos. No se vale nada más exigir, ¿verdad? Colaboración y exigencia", concluyó.