LOS MOCHIS.- (Noroeste) Al culparlo de los desastrosos resultados que alcanzó la coalición "Unidos Ganas Tu" donde perdieron 15 de los 18 ayuntamiento y sólo lograron ganar dos diputaciones locales de mayoría, Francisco Salvador López Brito llamó al panismo a romper con el Gobierno de Mario López Valdez. El Senador de la República por el Partido Acción Nacional puntualizó que el panismo Sinaloense debe tomar distancia y marcar una línea muy clara de separación con el gobierno y sus funcionarios.
"Si no hay respeto por un lado, tampoco nosotros podemos ser ni respetuosos y mucho menos agachados y es una cosa que el panismo nos está reclamando y no sólo a nivel estatal, sino también a nivel nacional", resaltó. También se dolió del Gobierno de Enrique Peña Nieto al que acusó de no tener empacho en inmiscuirse en las elecciones estatales de Veracruz, Aguascalientes, Coahuila y el resto de los 14 estados donde hubo elecciones y donde se vio la mano inmisericordie de los gobiernos estatales.
"Si Peña Nieto no puede controlar a sus animalitos y si el Gobernador Mario López Valdez no puede controlar a sus funcionarios animalitos, nosotros no tenemos porque seguir rindiendo ni respeto ni pleitesías a la coalición que tuvimos en el 2010, que evidentemente no esta siendo respetada y que lo único que pedíamos es que no metieran las manos y que hubiera suelo parejo", manifestó. Pero no se atrevió a confirmar abiertamente la participación del gobernador en las elecciones del domingo 7 de julio.