MAZATLÁN.- (El Sol de Mazatlán) Por un análisis profundo de la Ley Electoral para que se hagan las reformas necesarias como el que los regidores sean electos por votación y los síndicos procuradores no sean los que estén en la planilla del alcalde ganador, se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán, Miguel Hernández Fonseca. Ante la importancia que tiene el trabajo en el Cabildo, reiteró que, es necesario que también los regidores sean votados para que la sociedad tenga la oportunidad de elegirlos.
Dijo que, no hay que olvidar que los regidores reciben un salario de los impuestos de los ciudadanos y deben tener una mayor participación en la actividad política, social y económica para que no todo lo dejen en la figura del presidente municipal. Indicó que, se requiere una participación más activa de los regidores, y como sociedad estar más atentos de cómo están trabajando.
De igual forma, señaló que, para darle más transparencia al tema electoral que el Síndico Procurador fuera ajeno al partido en el gobierno en turno para ver de qué forma se pudiera transparentar más ese tipo de ejercicios.
Sin embargo, consideró que el próximo síndico procurador de la nueva administración municipal es un hombre con capacidad para desarrollar el puerto, pero en un futuro es necesario que se contemplen cambios en la Ley Electoral.