(NOROESTE) La gente está decepcionada y se siente engañada de las personas que integran el Partido Acción Nacional, lamentó Leticia Carrillo de Clouthier, durante el homenaje ofrecido por el 24 aniversario luctuoso de Manuel Clouthier del Rincón.
Con voz baja y poco acostumbrada a hablar en público, Carrillo tomó el micrófono para leer el discurso con el que su esposo terminó su campaña presidencial de 1988. Al finalizar, expresó su sentir, su pensar frente a la dirigencia, pioneros del panismo, legisladores electos y funcionarios.
"Vengo de medio luto, a Maquío no le gustaban los lutos, pero siento algo muy, muy fuerte de que el partido se esté yendo por la borda, de que los políticos se empeñan o entren a la política o entren a los partidos, lo toman como un trampolín o como un botín político, ojalá que hagamos una reflexión de todo lo que ha costado o costó, tener un partido sólido, con principios", expresó.
"Dónde está todo eso, dónde está lo que decimos que sí voy a cumplir, que sí yo estoy aquí porque creo en eso, si no lo practicamos".
Cuestionó dónde están los esfuerzos y deseos de bienestar para la población.
"Qué está pasando con nuestro partido, qué está pasando en nuestro partido, la gente, los ciudadanos están muy decepcionados de nosotros. Se sienten engañados, se sienten dolidos porque tenían fe en nosotros.
"De qué ha servido o de qué sirvió todos los esfuerzos, todos los que pusieron corazón y vida, cuántos años de lucha, cuántos años para llegar a donde teníamos que llegar. Estamos acabando con el partido", afirmó.
Vale la pena, consideró, hacer una reflexión como la hizo Maquío cuando se aventuró en la política. Ya que habiendo formado 14 empresas, dos universidades y una familia, se sentía afortunado de hacer algo por su País, sin vivir ni hacer dinero de la política.
"Qué hicieron los fundadores del partido, cuánto lucharon, qué tantas cosas pasaron, las señoras, así como ahora que la mayoría de los fundadores del PAN en Sinaloa las señoras estaban a su lado, la familia estaba a su lado. Todos los sinsabores, los garrotazos y todo lo que han pasado o pasaron, de qué ha servido señores, qué nos está pasando para acabar con el partido", volvió a preguntar, frente a un público panista que escuchaba con atención.