El presidente del PAN en la capital del estado, Ignacio Niebla Aispuro, pidió se investigue por parte del Gobierno del Estado a los anteriores alcaldes y regidores de Culiacán que aprobaron la construcción de fraccionamientos en zonas de riesgo, mismos que se vieron severamente afectados con las lluvias que dejó “Manuel”.
Dijo que desde el 2010 ya se encendían los “focos amarillos” de cuáles eran las zonas de riesgo que se podían inundar en caso de alguna lluvia, como ocurrió en este 2013, pero que nunca se le puso atención al tema.
Asimismo, Niebla Aispuro recalcó que la sanción para los funcionarios responsables no debe ser política sino penal, pues con la aprobación de las construcciones pusieron en riesgo la vida de los habitantes estas zonas.
El dirigente municipal, señaló que estos funcionarios, deben ser investigados por haber otorgado los permisos correspondientes para que se construyera en lugares que son consideradas como zonas de riesgo, aprobaciones que se dieron en los respectivos cabildos. (FUENTES FIDEDIGNAS)