El director de la Oficina de Prensa de la Santa sede, padre Federico Lombardi expuso hoy a los periodistas el trabajo que la Comisión de Cardenales (C8) y el papa han realizado ayer y en la mañana de este jueves.
“El papa ayer estuvo en la reunión de la tarde hasta las 19 horas. Hoy en cambio permaneció hasta el inicio de la audiencia del congreso de tres días, por el cincuentenario de la Pacem in Terris”. “Ayer trabajó –indicó el portavoz-- en el tema de la reforma de la Curia Romana, o sea que no será solamente una actualización de la Pastor Bonus, pero algo más consistente”. Y añadió que “debemos esperarnos una nueva Pastor Bonus, no retoques de sus partes ni de adecuar pequeñas cosas”.
Precisó que se tratará de “poner en relieve la naturaleza de servicio a la Iglesia universal y a las Iglesias locales, respetando la subsidariedad”. La Pastor Bonus es la constitución apostólica promulgada por el papa Juan Pablo II el 28 de junio de 1988. Es un texto legislativo que regula la composición y competencias de los distintos dicasterios y organismos de la curia romana. (ZENIT)