El Gobierno de Mario López Valdez está recurriendo a una “venta de garaje” con la puesta en venta del avión Falcon por un monto de 2.8 millones de dólares para saldar deudas, criticó el presidente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro.
Sin embargo, dijo que comparte la opinión del Mandatario de ponerlo en venta cuando ya no es útil para viajar.
Cuestionó que ahora el Mandatario pretenda solicitar al Congreso del Estado la autorización para comercializarlo cuando al adquirirlo ni siquiera se molestó en comunicarles a los diputados.
“Y aplaudir que está recurriendo a la venta de garaje para resolver los problemas que tiene Sinaloa y resolver los problemas financieros. Yo estoy consciente que si es una aeronave que no es funcional al gobierno que se venda antes que estar guardad en el hangar”, dijo
En conferencia de prensa, Niebla Aispuro calificó como una medida desesperada el pretender ofrecer este avión cuando sus antecedentes han sido que falla el motor y ha puesto en peligro la vida de sus tripulantes y pasajeros, ante ello será difícil que alguien muestre interés en adquirirlo por el riesgo que representa volarlo y que tiene 27 años de fabricación y nadie conoce cuantas horas de vuelo suma. (LINEA DIRECTA)