El gobernador Mario López Valdez consideró que la reelección de alcaldes y legisladores es un tema que no debe de asustar, ya que en México hay la suficiente madurez para enfrentar estas nuevas reformas aprobadas por los legisladores.
"Yo creo que los buenos políticos no tienen por qué asustarse, ni tampoco los malos porque es parejo para todos, simplemente las reglas del juego de la política van a cambiar y si así son las reglas así tenemos que jugar", expresó.
El mandatario estatal dijo estar de acuerdo en la reelección en el caso de los alcaldes, legisladores federales y legisladores locales, pero no en el caso de los gobernadores y de presidente de la República.
Destacó que México al igual que Costa Rica son los únicos casos en el mundo que no tiene la reelección. "Creo que no nos debe dar miedo ir a ningún escenario, por nuevo que sea, porque creo que hay una democracia muy consolidada, pero tenemos que perfeccionarla", manifestó.
López Valdez consideró que hay la suficiente inteligencia y capacidad en el Honorable Congreso de la Unión, en el gobierno federal y en los distintos actores para darle a México el marco jurídico que haga que la política y la democracia se dignifiquen. (FUENTES FIDEDIGNAS)