(El Sol de Sinaloa).- El Obispo Jonás Guerrero Corona llamó a los feligreses a dejar a un lado en esta navidad, rencores, envidias y por el contrario sembrar amor y diálogo.
"A pesar de las adversidades que se viven, es el momento en el que las sociedades unidas sean capaces de crear y sembrar el amor, la confianza, el diálogo, la oración, la escucha y tantos otros signos del amor, que urgen mostrar en los hogares culiacanenses", dijo.
Añadió que es tiempo de olvidar que hay resentimientos, dudas y odios, pues estas fechas se aprovechan para sembrar junto al Hijo de Dios las buenas noticias, estar juntos y creer que sociedades enteras estarán reunidas ante la civilización del amor, pues Jesús tiene el poder de crear hombres y mujeres nuevos desde dentro.
"Es tiempo de esperanza, cada uno de ustedes, cada una de sus familias, es el espacio oportuno para que Cristo reinicie este año, desde la noche de Navidad, la civilización del amor y entonces sí será una feliz Navidad", agregó.
Expresó que la Navidad es tiempo de alegría donde el amor y la unión familiar debe ocupar el lugar de resentimientos, odios o cualquier problema personal que se haya generado en el curso de este año, ya que Jesús tiene el poder de crear hombres nuevos desde dentro con un corazón nuevo en medio de adversidades.
Monseñor Guerrero Corona, llamó en a las familias católica a vivir estas fiestas con auténtico sentido religioso y destacó que más que momento dé regalos o de fiestas es un tiempo de reflexión, amor familiar y júbilo. "Es una magnífica ocasión para conmemorar el nacimiento de Jesús, el salvador de nuestras vidas".
Y al igual que el Papa Benedicto XVI en su mensaje Navideño, el obispo de esta Diócesis señaló que la Navidad es, sin duda, un tiempo de alegría grande, es también una ocasión de profunda reflexión, un examen de conciencia.