(INFOSEL) José Luis Luege Tamargo, ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el sexenio de Felipe Calderón, competirá por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), al tiempo que llamó a una elección por "democracia directa" y no al "acarreo, manipulación en la elección y campañas costosas".
El consejero nacional del PAN planteó que su proyecto para la dirigencia buscará superar las diferencias internas a fin de recuperar la confianza de la militancia "blanquiazul" y sancionar los actos de corrupción dentro del partido.
Manifestó que el proceso para elegir el nuevo dirigente panista debería ser a través de un sistema electrónico que garantice la igualdad de circunstancias, para el voto, mediante campañas austeras.
Luege explicó que los aspirantes a la presidencia del partido, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero, Juan Manuel Oliva y el actual presidente del PAN, Gustavo Madero, han iniciado campañas "costosas" en estados y municipios.
El panista insistió en que el proceso para la nueva dirigencia sea a través de una vía electrónica, donde los miembros del partido contarían con una firma digital para el registro del voto de un candidato, y los militantes tendrían comunicación vía internet con los aspirantes; además se instalarían centros con votación electrónica.