(FUENTES FIDEDIGNAS/LYA MENDOZA-ELIER LIZARRAGA) El Congreso del Estado recibió al procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, durante la comparecencia para conocer los avances en esta área, dentro de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.
A pesar de las promesas, los diputados fueron tibios en los cuestionamientos hacia el funcionario estatal, quien no pudo responder a todas las preguntas ante el poco tiempo que restó al concluir con su intervención.
Durante el inicio de la rendición de cuentas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, expresó que con esta participación se fortalecen las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.
El secretario (de Seguridad Pública) destacó que se han obtenido buenos resultados a través de la implementación del mando unificado.
Con preguntas enfocadas más hacia sus acciones que a lo que queda pendiente en materia de seguridad en Sinaloa, los legisladores cuestionaron poco al funcionario estatal, permitiéndole hablar de números, los cuales ya tenían en su poder al momento de iniciar con el acto.
Los cuestionamientos se enfocaron en temas del bullying, programas para jóvenes, de socialización de acciones, y del sistema penitenciario, dejando de lado la prevención para los delitos de alto impacto y alta incidencia.