(FUENTES FIDEDIGNAS) El jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, confirmó que se detectaron irregularidades en las auditorías practicadas al Conalep en el periodo que encabezó el ahora diputado Ramón Lucas Lizárraga.
Y aunque se negó a detallar cuáles fueron las anomalías encontradas “para no afectar el curso de la investigación”, el funcionario estatal afirmó que estas podrían derivar en denuncias penales.
"En el Conalep salieron algunas irregularidades en las auditorías y tenemos el tema de responsabilidades en la dirección de responsabilidades y no descartamos algún tema penal, es durante la administración de Ramón Lucas Lizárraga", explicó.
Yamuni Robles agregó que todavía “no le entran” a la revisión de la administración del 2013 que encabezó Ildefonso Medina, director del Conalep que será relevado en el cargo por el exalcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.
"El 2013 todavía no tenemos nada en lo especifico, el tema de responsabilidades es de resultados de las auditorías del 2012 y 2011", precisó el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.