(FUENTES FIDEDIGNAS/IRENE GONZÁLEZ) El sector restaurantero de Culiacán responsabilizó al gobierno estatal de no poder bajar recursos federales en apoyo al sector por no aportar su parte correspondiente para ello.
Luis Mario Valdez, presidente de la Canirac, detalló que por ello una de las peticiones que ya planteó a los diputados es que se destine un recurso etiquetado precisamente en ese beneficio.
"En 2013 uno de los motivos que nos afectó muchísimo fue que la federación te daba el dinero para que tú lo pudieras operar en la micro y pequeña empresa, pero el estado no ponía su parte, entonces el recurso se regresaba", argumentó.
El líder camaral indicó que esto es lamentable porque dichos recursos son necesarios ante la recesión económica que padece el estado.
"El estado no se logra administrar de manera correcta sobre todo en la manera de bajar recursos, y quienes venimos pagando los platos rotos somos los restauranteros en especial los micros y pequeños que son el 80 y 90 por ciento que sostiene a la ciudad económicamente hablando".
Recordó que el año pasado solo se aprobaron dos o tres proyectos, cuando en años anteriores se aprobaban hasta 200 proyectos.