(FUENTES FIDEDIGNAS) En Sinaloa se redujo la pobreza en un 20 por ciento en un lapso de dos años, con acciones en beneficio de quienes menos tienen, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante la firma de un convenio con el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y la inauguración de una lechería de esta dependencia.
La pobreza no sólo se combate dando apoyos o subsidios, también se combate generando riquezas y empleos bien pagados, y por ello, se constituyen políticas y se construyen proyectos de gran visión en materia de salud, vivienda, infraestructura y otros, que le están cambiando la vida a los sinaloenses, afirmó el mandatario estatal.
Mediante el convenio con Liconsa y la apertura de la lechería, este alimento será repartido ahora entre más de 81 mil sinaloenses, 33 mil de ellos en la capital del estado, en las 221 tiendas de la dependencia en Sinaloa.
López Valdez agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el apoyo otorgado a la entidad para el combate a la pobreza, al extender a diez los municipios beneficiados con apoyos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.