(EXTRAOFICIAL/PATRICIA MATA) Ante la crítica que hiciera la presidenta estatal del PRI, Martha Tamayo Morales, quien aseguró que los partidos de izquierda rechazan la reforma energética solo por intereses políticos, el dirigente estatal del PRD, Heriberto Arias Suarez, respondió que “todo es política”.
Arias Suarez comentó que es obvio que la priista defenderá la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, y con esa posición solo es para evadir el fondo de la reforma energética aprobada por el PRI y el PAN, la cual recalcó es una privatización que entrega los recursos a empresas extranjeras.
“Todo es política, su propia declaración es política o su posición es política, claro que ella tiene que defender la decisión que tomó el gobierno que representa a su partido, que es el de Peña Nieto, no puede oponerse a ello”, respondió.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Tamayo Morales opinó que se ha sobre explotado de manera terca la negativa de parte de otros partidos políticos a la Reforma Energética sin valorar el contexto universal.
El petróleo y los energéticos que son propiedad de la nación se mantienen en propiedad de la misma y eso es lo que debe de mantener tranquilos a los mexicanos.
Tamayo Morales comentó que lo que es una realidad es que los requerimientos técnicos y económicos para poder aprovechar los recursos del subsuelo no se cuenta con ellos y por eso se tiene que permitir con inteligencia que exista una inversión que permita que esa riqueza de los mexicanos se explote para beneficio de los propios ciudadanos.