(NOROESTE/JANNETH ALDECOA) Esta mañana fue presentado el capítulo Sinaloa de Mexicanos Primero. Se anunció la necesidad de impulsar todas las formas de inclusión de los estudiantes, pues la cobertura no es suficiente, cuando más de la gran mayoría de los jóvenes, al menos el 84 por ciento de los niños y jóvenes reprueba en las evaluaciones, o pasa "de panzazo", según las cifras reveladas por dicha organización.
En evento contó con la presencia del presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González; el director de la organización, David Calderón, así como los responsables en la entidad, Carlos del Rincón Jarero, como presidente, y Juan Alfonso Mejía López, como director general.
Como invitados especiales, acudieron el gobernador del Estado, Mario López Valdez, así como secretarios del gabinete estatal, legisladores locales, entre otros.
Ante diversos actores académicos, políticos y empresariales, fueron mostrados los números que Sinaloa arroja en materia de cobertura, calidad de la educación y de gasto en esa área.
En cuanto a cobertura, señaló David Calderón, Sinaloa encabeza la lista, sólo por debajo del Distrito Federal a nivel nacional, sin embargo, se ubica en el lugar número 21 en calidad educativa, según la Prueba Pisa.
"Es decir, muchos de nuestros niños y jóvenes sí van a la escuela, pero no están aprendiendo", comentó.