(EXTRAOFICIAL/FRANCISCO MORALES) Hasta el momento son ocho los municipios que ya solicitaron a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, el apoyo para que se les dote agua por medio de pipas.
Evelio Plata Inzunza, vocal ejecutivo de la CEAPAS informó que son 100 comunidades de estos ocho municipios los que requieren que se les lleve el vital líquido por medio de pipas.
Asimismo, indicó que esta problemática se da durante los meses de febrero y marzo, pero durante abril es donde se registra la mayor cantidad de comunidades con falta de agua.
“En los últimos cinco días ya tenemos la solicitud de ocho municipios del Estado donde ya hay 100 comunidades de Sinaloa que están requiriendo que les llevemos agua en pipas”, puntualizó.
Detalló que entre los ocho municipios se encuentran Choix, el Fuerte, Sinaloa de Leyva, Mocorito, Guamúchil, Cosalá y Concordia.
Plata Inzunza indicó que en los próximos días se espera dar el banderazo de arranque para hacer llegar las pipas a las juntas de agua potable de cada municipio, por lo que al momento se tienen 25 de estos vehículos listos.
Agregó que también se tiene autorizado el recurso de 15 millones de pesos, mismos que vienen destinados para este rubro.