(CAFÉ NEGRO/CARLOS ROSAS) El organismo Mexicanos Primero volvió a poner el dedo en la llaga al señalar que Sinaloa presenta fallas y omisiones en la Ley de Educación del estado aprobada el pasado 18 de marzo.
El nuevo estudio ¿Oportunidad perdida? fue presentado por Carlos del Rincón Jarero y Juan Alfonso Mejía, presidente y director de Mexicanos Primero, respectivamente, quienes advirtieron que seguirán insistiendo ante las autoridades para que se implementen las observaciones realizadas a la legislación recientemente aprobada.
Entre las observaciones realizadas por “El ojo ciudadano” está que el Instituto Local de Evaluación Docente invade funciones exclusivas del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación; se reconoce al SNTE como única organización sindical, violentando con ello la libertad de asociación y libertad sindical.
También omite la obligación de separarse del cargo mientras se acepte un empleo, cargo o comisión incompatible con su función docente; no distingue a los profesores de nuevo ingreso de los que ya se encuentran en servicio y con ello las consecuencias sobre la evaluación de su desempeño docente.