(INEGI/BOLETÍN DE PRENSA) El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades del país en el corto plazo.
Los resultados que se presentan dan cuenta también de los tres grandes grupos de actividades (Primarias, Secundarias y Terciarias) que se desarrollan en las economías de los estados.
En el cuarto trimestre de 2013, las entidades federativas que en el conjunto de sus actividades económicas observaron los aumentos anuales más importantes fueron: Baja California Sur con 5.9%, Quintana Roo 4.7%, Chihuahua 4.3%, Guanajuato 4.1%, Jalisco 3.4%, Sonora 2.5%, Aguascalientes 2.3% y Tamaulipas 2.2 por ciento.
En cambio se redujeron en Tlaxcala con ( )3.9%, Campeche ( )2.7%, Sinaloa ( )2.1 y Zacatecas ( )1.8%, entre otras, en el trimestre en consideración.
El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.