La renovación de 9 gubernaturas, 17 congresos estatales, 300 diputados federales y 1,009 alcaldías es el motivo de la reunión que sostuvo Gustavo Madero en Mazatlán con los dirigentes estatales de Acción Nacional.
Los ciudadanos están exigiendo a los políticos el manejo de una agenda que incluya solución a la problemática de la situación económica de las familias; el dirigente nacional del PAN consideró que la Reforma Fiscal antes que ayudar, perjudicó la economía del país, de los estados, de las familias y las empresas. Consideró que los subsidios que promovió el PRI en la actual legislatura no buscan beneficiar a quienes menos tienen, sino a los grupos con que tiene compromisos y a los que busca seguir controlando políticamente, el ejemplo más claro de ello, en palabras del dirigente blanquiazul, son los apoyos al campo, los cuales tienen una estructura clientelar. Asegura que México va a crecer menos que el promedio de las 200 naciones del mundo, y no hay pretexto para ello, ya que no ha faltado apoyo a las reformas, no existe una crisis ni faltan recursos al gobierno o al Banco de México, lo que hay, dijo, son malas decisiones de política económica por parte del gobierno.
En cuanto a la Seguridad, consideró que es un tema de Estado en el que los partidos deben trabajar juntos y no politizarlo.
Reiteró que su partido estará abierto al diálogo siempre, pero que exigirá resultados y no únicamente planteamientos demagógicos sin resultados reales.
Vaticinó que en las elecciones de 2015 será el PAN el único partido que crezca en sus resultados electorales y conseguirá importantes logros en gubernaturas, diputaciones y alcaldías.
Consideró que el año próximo las alianzas serán mucho más difíciles, por lo que se buscará apoyar a ciudadanos, con convicciones democráticas que busquen el bien y la mejora del país, sin importar las siglas que los postulen.