(NOROESTE) Para sucesión de Gobernador en 2016 no hay "figurones" en la política sinaloense, y son muy altas las posibilidades del triunfo del PRI. Roy Campos, director de la encuestadora Consulta Mitofsky, ve en este escenario a David López Gutiérrez como la figura "preponderante" para encabezar al tricolor.
"Si David dice 'quiero ser', David tiene gran fuerza para ser", consideró. Y ve ya remoto que al PAN le alcance para construir una candidatura que dé la pelea, mientras que al ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del local Partido Sinaloense, "no le alcanza".
Campos concedió una entrevista a Noroeste, en su visita a Mazatlán para participar como expositor en la 12 Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, impulsada por el Gobierno estatal. Campos señaló que a diferencia de anteriores comicios, para el próximo relevo estatal no hay cuadros carismáticos o populares, como lo fueran Juan Millán en 1998, o Mario López Valdez y Jesús Vizcarra Calderón, en 2010. "Ahora para el 2016 ya no hay uno, no hay figurones", destacó.