(NOROESTE) Contrario al pronóstico del encuestador Roy Campos, el politólogo Ernesto Hernández Norzagaray aseguró que en Sinaloa sí hay candidatos para la sucesión gubernamental de 2016. Y, como último, recurso existe la mercadotecnia política, observó.
"Hay que recordarle al señor Roy Campos, de que hoy más que nunca, las elecciones cada vez son más producto de la mercadotecnia política. Estos productos mercadotécnicos de tipo político se construyen a lo largo del tiempo. Es decir, no podemos decir que Juan Pérez, de tal o cual partido, no pudieran en un determinado momento con una buena estrategia política pasar de la oscuridad, digamos a un primer plano de la competencia", manifestó.
El también profesor de Comunicación Política del Instituto de Investigación Ortega y Gasset discrepó en que no haya figuras con "jalón", y ejemplificó que Heriberto Félix y Manuel Clouthier han construido, por separado, liderazgos con confianza social que pueden competir con el candidato del Partido Revolucionario Institucional.