(CAFÉ NEGRO/Irene González) Fernando Inukai Sashida, ex integrante del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia del “megacredito”, aseguró que sí estarían dispuestos a acudir a dialogar con los diputados en caso de recibir una invitación por parte de ellos para explicar las razones por las cuales emitieron un comunicado donde señalaban falta de transparencia en el manejo de los 2 mil 600 millones.
Entrevistado en torno al punto de acuerdo propuesto por el diputado Jesús Burgos Pinto, en el sentido de tener un acercamiento con los ex integrantes de este organismo para conocer de viva voz los señalamiento que emitieron en un documento de manera pública, el empresario comentó que sí estarían en la disposición de acudir, siempre y cuando se trate de un asunto serio y no mediático.
Aclaró que la participación de los integrantes en este Consejo de Vigilancia y Transparencia del crédito de los 2 mil 600 millones de pesos fue durante el tiempo en el que se ejerció el empréstito aprobado por el Poder Legislativo.
Indicó que al concluir su función se elaboró un informe final por parte del organismo, donde se plasmó las dificultades que encontraron para acceder a determinada información.