(FUENTES FIDEDIGNAS/Luigui Preciado) La ciudadanía no debe crearse expectativas en relación a la Reforma Energética y los supuestos beneficios de reducción en costo de combustibles que esta traería consigo, recalcó el director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Gerardo López Cervantes.
“Eso de que va a bajar el (costo del) combustible es una mentira”, declaró, indicando que aquellos que tengan “un poquito de criterio” y sin ser expertos en la materia se podrán dar cuenta de que tal promesa no puede ser real.
“(Primero) tener solamente sentido común, no hay que generarle expectativas a la gente, a la población, de que los costos de los energéticos van a bajar, segundo, de haber resultados positivos de la reforma energética, esos no se van a lograr en un par de años”, manifestó.
En ese mismo marco, aseguró que de lograrse tal cometido se está hablando de algo que tardaría varios años, y que Sinaloa no sería una entidad beneficiadora, pues lo más que puede esperarse es que si hay una recaudación mayor aumenten las participaciones para el estado.
http://www.fuentesfidedignas.com.mx/portal2014/index.php/destacada-1/21470-mentiracombustible5641