(CAFENEGRO/Seila Alfaro) Cerca de 400 policías municipales no son aptos para trabajar en la Secretaría de Seguridad Pública al no pasar el examen de control y confianza, reveló el alcalde Sergio Torres Félix.
Torres Félix señaló se formó una comisión de mandos medios para analizar el perfil de cada uno de los elementos de seguridad, ya que el Sistema Nacional de Seguridad Pública no permitirá que se tengan nexos evidentes con el narcotráfico o que sean positivos a drogas.
“Se está analizando uno a uno los perfiles ya que han salido algunos policías que tienen nexos con el narcotráfico, los cuales son mínimos”, sostuvo.
El presidente municipal indicó que el examen dura de 1 a 2 días, por lo que es mucha información que se tiene que analizar, pues la gran mayoría de los agentes policiacos no salieron aptos por detalle, es decir, por su mayoría de edad y algunos son hipertensos o padecen obesidad o tienen alguna discapacidad debido al trabajo realizado, pero esos sí merecen tener una segunda oportunidad.
Torres Félix aseguró que debido a la problemática que no sólo Sinaloa tiene, sino que es a nivel nacional, se ha reunido con los presidentes municipales para conocer qué es lo que harán ante tal situación ya que no habrá prórroga en el Congreso de la Unión y trabajarán en ello.