(EXTRAOFICIAL/Geovanny Elizalde) Las intensas lluvias registradas durante la madrugada de este jueves en los municipios de Culiacán y Mocorito dejaron alrededor de cuatro mil familias afectadas.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, señaló que en la capital sinaloense vecinos de 18 colonias y de 14 fraccionamientos sufrie-ron algunos daños en sus viviendas mientras que en Mocorito 16 comunidades presentaron un problema similar. Las precipitaciones pluviales originaron que un tramo de la carretera Guamúchil-Mocorito se colapsara al igual que en la rúa de Culiacán hacia la sindicatura de Imala.
Checa Landeros puntualizó que elementos de rescate solicitaron a pobladores de la comunidad de Las Brisas perteneciente a Culiacán para que desalojaran sus viviendas debido al riesgo que corrían.
“Las lluvias que tuvimos fueron importantes en algunos puntos fueron hasta de 100 milímetros en otras de 70 llegaron hasta 80 pero fueron de un tiempo de tres horas y media aproximadamente que tuvo que ver con que haya afectado a muchas familias de aquí del municipio de Culiacán además a muchas familias también del municipio de Mocorito razón por la cual se está trabajando se está atendiendo”.