La tarde de este domingo, el huracán Marie alcanzó la máxima categoría que se otorga a estos fenómenos según su intensidad, aunque alejándose de territorio mexicano a una velocidad de 20 km/h.
Este fenómeno, en interacción con una inestabilidad que afecta el noroeste, norte, occidente y centro del país, seguirá provocando muy fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; así mismo se espera que ocurran tormentas en el Estado de México, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Morelos y el Distrito Federal.
La navegación marítima en las zonas de influencia del ciclón deben extremar precauciones, debido a las fuertes ráfagas de viento y oleaje de hasta 3 y 4 metros de altura, así como aumento del nivel de la marea de hasta un metro en las costas de Guerrero a Jalisco.
El Sistema de Protección Civil Nacional declaró en la madrugada del domingo alerta azul para Sinaloa, informó Ismael Checa Landeros. El Director Estatal de Protección Civil señaló que esta alerta activa los procedimientos internos de comunicación y atención, y dijo, que aún y cuando sea sólo para la zona sur, se tiene vigilancia constante en todo el territorio sinaloense.