La mañana de este miércoles la depresión tropical 15-E alcanzó la categoría de tormenta tropical al incrementarse la velocidad de sus vientos, formando a Odile, la cual está siendo monitoreada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se espera una trayectoria paralela a la costa del pacífico mexicano y podría hacer sentir sus efectos en Sinaloa para el fin de semana, por lo que se recomienda tomar las precauciones correspondientes.
Este jueves Odile podría alcanzar la categoría de Huracán clase 1 en la escala Saffir Simpson, por lo que se mantendrá el potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas del Estado de México, Jalisco, Morelos y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones del Distrito Federal y Tlaxcala; y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
En caso de que esta tormenta tropical evolucione en su camino hacia nuestro estado se recomienda tomar precauciones, evitar los vados y cauces de los ríos, tener agua purificada para consumo humano en caso de que fallen los sistemas de abastecimiento y si no es necesario, evitar salir de su casa.
Puede dar seguimiento a la evolución del meteoro en http://www.nhc.noaa.gov/graphics_ep5.shtml?5day#contents