(FUENTES FIDEDIGNAS) La tienda de ropa María Ferré, de origen sinaloense, es acusada junto con las empresas Pacific Eurotex, QT Maternity and Andres Fashion, Yili Underwear y Gayima Underwear de Los Ángeles, California, como los principales negocios de una lista de cerca de 20 que han participado en lavado de dinero para el cártel de Sinaloa.
Lo anterior se informó tras el “mega operativo” y decomiso de más de 65 millones de dólares presuntamente relacionados con lavado de dinero del cártel y otras organizaciones criminales mexicanas.
María Ferré es una tienda sinaloense fundada por Ignacio Muñoz Orozco, exdirigente de la Canaco Culiacán y exfuncionario de la Sedesol en el sexenio de Felipe Calderón.
“Actualmente María Ferré cuenta con presencia en los estados de Sinaloa, Sonora, Coahuila y Nuevo León y es la cadena más importante de tiendas”, se puede leer en la página oficial de la empresa.
Según información de autoridades estadounidenses, dicha empresa es acusada de participar en el lavado de dinero obtenido de la venta de cocaína, heroína y metanfetaminas a través de ropa que era enviada de Estados Unidos a México.
http://www.fuentesfidedignas.com.mx/portal2014/index.php/nota-principal/22179-mariaferre656