(NOROESTE) Lluvias torrenciales y marejada se prevén para Sinaloa en las próximas horas por la cercanía del Huracán Odile, que mantiene su trayectoria hacia Baja California Sur en escala 4 de intensidad.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional señala que el meteoro continúa su desplazamiento hacia el nor-noroeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora. Su ubicación es a 300 km al sur-sureste de Cabo San Lucas y a 470 km al oeste-noroeste de Manzanillo, Col.
"Los vientos fuertes comenzarán en las próximas horas en el sur de Baja California Sur", precisa el boletín de la Comisión Nacional del Agua.
"Su circulación provocará potencial para lluvias torrenciales en Baja California Sur; intensas en Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; fuertes en Durango".
También advierte marea de tormenta e intensas marejadas.
"Asi como vientos fuertes con rachas de 120 km/h y oleaje de 4 a 10 metros de altura desde las costas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo; así como vientos de hasta 65 km/h y oleaje de 3 a 5 m en costas de Sinaloa y Nayarit; además de vientos de hasta 50 km/h y oleaje 2 a 4 m en costas de Jalisco y Colima".