(CAFÉ NEGRO) El gobierno de Sinaloa reforzó las gestiones para conseguir un presupuesto de 60 mil millones de pesos para el próximo año, y la prioridad serán las áreas de seguridad, educación y obra pública, afirmó el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.
Explicó que ya se presentaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los requerimientos financieros para el año entrante, se registraron las obras propuestas, y se espera que estas peticiones sean consideradas por el Congreso de la Unión al momento de autorizar el presupuesto de Sinaloa, con la posibilidad que se consiga más de lo solicitado.
En forma especial, el propio gobernador Mario López Valdez también realiza gestiones para conseguir más recursos en apoyo a la comercialización de granos en Sinaloa del año próximo, cuyo presupuesto actual es de 8 mil millones de pesos a nivel nacional.
Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que en los próximos días continuará las gestiones ante las instancias federales para empujar algunas obras que están pendientes a realizar, y determinar cuáles serán apoyadas por el gobierno federal durante 2015.